Cansados de no tener respuesta del intendente Fabián Cagliardi, trabajadores de la Casa del Niño "Hogar San martín" de la ciudad de Berisso iniciaron una retención de tareas en reclamo de mejoras edilicias. Y decidieron que los niños no salgan al patio ya que el mal estado de las paredes representan un peligro para todos.
El reclamo por parte del equipo de trabajo ante la Municipalidad viene desde hace tiempo, pero según denuncian desde el Departamento Ejecutivo nunca han dado respuesta.
"Desde la organización gremial se acompaña la medida de fuerza presentando la documentación correspondiente y se pautó una reunión con el Departamento Ejecutivo para poder solucionar las problemáticas lo antes posible", expresaron desde el Sindicato de Trabajadores de Berisso al denunciar el hecho.
La institución a la que diariamente concurren niños y niñas de la ciudad tiene filtraciones en el techo que provocaron la caída y rotura del cielo raso en distintos espacios como baños, aulas, el hall central y el comedor. Además los días de lluvia estas filtraciones generan inundaciones.
Las paredes del patio donde todos los días los niños y niñas salen a jugar se encuentran en muy malas condiciones por lo que se decidió que no salgan ya que representan un peligro para todos.
A esto se le suma que desde los últimos días no hay suministro de agua y con las altas temperaturas se torna imposible desarrollar las tareas cotidianas.