El fallecimiento de Carlos Quintana, a mediados de 2022, dejó una profunda incertidumbre en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio con respecto al futuro del comando de la regional.
Desde ese momento, se inició una puja para elegir un sucesor, derivando este lunes en un congreso normalizador. El mismo se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias con la intención de poder sellar la unidad después de más de 15 años.
Durante la jornada, los dirigentes sindicales expresaron de manera unánime la necesidad de continuidad del proyecto provincial.
En este marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, presente en el encuentro, sostuvo: "La unidad del movimiento obrero argentino se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica", y enfatizó: "Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad de los trabajadores y trabajadoras".
Además del mandatario, estuvieron presentes el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Andrés Rodríguez; los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; y de la CGT Regional La Plata, Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso, y Julio Castro; y los secretarios adjuntos, Nahuel Chancel; Pedro Borgini, y Darío Micheletti.