lunes 17 de junio de 2024

Garro se metió en la polémica y sentó posición sobre el envío de gendarmes a La Plata

El Jefe Comunal destacó que el envío de fuerzas federales que plantean las autoridades nacionales "es una buena medida" para combatir la inseguridad.

--:--

El intendente Julio Garro dio su opinión al respecto sobre el despliegue de gendarmes que ordenó el Gobierno nacional en La Plata y otras ciudades del Gran Buenos Aires, y destacó que "es una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad". De todas formas, exigió que "se convoque a los intendentes a una mesa de trabajo para dar batalla contra el delito".

"La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos", expresó el mandatario de la capital bonaerense. En ese sentido, aseguró: "El envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades es, sin dudas, una buena medida para atender este flagelo".

Lee además

Garro también consideró que "es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia".

Cabe recordar que hace algunas semanas el Gobierno nacional creó un Comando Unificado de fuerzas federales que tendrá un centro operativo en La Plata. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que este cuerpo tendrá el objetivo primordial de prevenir delitos en el Conurbano bonaerense.

Por este tema, recientemente se produjo un ida y vuelta entre el gobernador Axel Kicillof y el propio Fernández"Ni doy explicaciones ni contesto ninguna carta", dijo este último, contestando así al pedido de informe hecho por la gestión del mandatario bonaerense, explicando que el Comando surgió del análisis que se hizo con "fuerzas federales de Seguridad y con los conocedores de la región".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar