El calor no da tregua en gran parte del país y en La Plata el clima seguirá agobiante, con máximas de casi 40°C. En el marco de una alerta naranja ya había sido declarada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad se sumó con un Nivel de Atención del Riesgo (NAR) del mismo calor. La ciudad espera jornadas extremadamente calurosas y temperaturas de hasta 37 grados.
“Seguirá el tiempo extremadamente caluroso durante el día de mañana (por el viernes), por lo que elevamos a NARANJA el NAR por TEMPERATURAS ALTAS. Durante el sábado el viento rotará al sector este y sudeste con tiempo inestable y leve descenso en las marcas térmicas”, indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
En este sentido, para el viernes se prevé tiempo bueno y muy caluroso, con vientos leves del norte y noroeste. La temperatura mínima será de 25°C y la máxima de 37°C.
Asimismo, el sábado el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por altas temperaturas ya bajará a amarillo según los expertos del Municipio. Será una jornada con nubosidad variable con leve descenso de temperatura, ya que la mínima será de 23°C y la máxima de 32°C.

Por último, el domingo seguirá el tiempo bueno y algo nublado, con un ambiente caluroso y vientos leves del norte. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 32°C.
Vale destacar que las recomendaciones para este tipo de jornadas son indicadas por el Ministerio de Salud: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

También pidió reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor sino que solo estos métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.