lunes 08 de julio de 2024

El naming llega a La Plata y el Lobo ya analiza ofertas

La dirigencia tripera inició las negociaciones con al menos tres empresas para sumar un nuevo sponsor y un engordar las golpeadas arcas del club.

--:--

Gimnasia enfrenta una dura situación económica y la flamante Comisión Directiva busca nuevas alternativas para comenzar a cancelar las muchas deudas que tiene la institución, levantar las inhibiciones que pesan sobre él y empezar a reencausar el rumbo deportivo. Para la gestión de Mariano Cowen el saneamiento de las cuentas es una prioridad y por eso en Gimnasia ya iniciaron negociaciones para sumar un nuevo sponsor y embolsar una cuantiosa suma de dinero sumándose a una práctica cada vez más común en el mundo del fútbol: el naming.

"Se están analizando tres propuestas", confirmaron fuentes del club a 0221.com.ar. Así las cosas y si alguna de esas opciones llega a buen puerto, el nombre del estadio del Bosque podría sumar un nuevo auspiciante.

Lee además

Según pudo saber este medio, el estadio tripero continuará llamándose Juan Carmelo Zerillo, pero sumaría al final el nombre de la empresa dispuesta a sumarse como sponsor de la institución.

Clubes como River Plate y Argentinos Juniors ya se sumaron a esta nueva práctica cambiando los nombres del estadio Monumental y el Diego Armando Maradona, respectivamente. Fueron de los pioneros en Argentina, aunque el naming está ampliamente extendido en Europa. En medio de la delicada situación económica que enfrenta el Lobo, todas las opciones son válidas para reunir fondos y es por eso que Gimnasia podría sumarse a esa lista.

Aunque todavía se desconoce cuáles son las empresas que ya hicieron ofertas, 0221.com.ar pudo saber que al menos una de ellas tiene sede en La Plata. Por lo demás, resta saber qué definición tomarán las autoridades mens sanas y cuál será, finalmente, el monto de dinero que podrá embolsar Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar