martes 11 de junio de 2024

Los pibes de Gimnasia le ganaron a Estudiantes en el Bosque

El Lobo consiguió una gran victoria como local ante el equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Lescano y Tarragona, los goleadores triperos.

--:--

Gimnasia logró una histórica victoria ante Estudiantes en el Bosque, rompiendo una racha de 13 años sin ganar. Los goleadores del conjunto dirigido por Sebastián "Chirola" Romero fueron Alan Lescano y Cristian Tarragona, este último de penal.

El Pincha arrancó enchufado el partido y llegó al gol cuando transcurrían apenas 3 minutos. De un lateral, Pablo Piatti picó al vacío, controló el balón y envió un gran centro para que Mauro Boselli, plantado en el punto del penal, convirtiera, desatando la locura del conjunto albirrojo.

Lee además

El Lobo apostó e intentó jugar por izquierda, explotando a Benjamín Domínguez, que durante los primeros minutos complicó a la defensa de Estudiantes con su velocidad, aunque sin claridad.

A los 29, Zaid Romero estuvo al borde de darle el empate al local tras un mal rechazo que casi se le cuela a Mariano Andújar. El arquero la sacó al córner y de ese tiro de esquina Gimnasia estuvo a punto de convertir con gran un cabezazo de Felipe Sánchez que otra vez sacó Andújar.

El conjunto local disminuyó la intensidad tras el parate para que los jugadores pudieran hidratarse y el Pincha no tuvo más jugadas claras en los minutos siguientes.

 

Gimnasia arrancó el complemento más metido en el partido. Así fue que llegó al empate a los 11, con un gran cabezazo de Alan Lescano tras un centro venenoso de la izquierda por parte de Maxi Comba.

A pesar del mazazo, el Pincha no se entregó y Guido Carrillo tuvo el empate a los 23 con un cabezazo en el corazón del área tras un tiro libre. Sin embargo, Tomás Durso se hizo gigante en el arco Tripero y controló el balón sin problemas.

A los 33, fue Matías Godoy, tras una escapada por derecha de Carrillo, quien remató al arco, pero Durso estuvo atento y desvió el remate.

A los 38, tras una falta en el área contra Eric Ramírez, Cristian Tarragona convirtió el penal en gol, dando vuelta el resultado.

Durante los minutos siguientes, Estudiantes no tuvo la claridad suficiente como para llegar con claridad al arco de Durso y el Lobo aprovechó para consolidar una victoria por demás trabajada y merecida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar