miércoles 29 de mayo de 2024

Se termina el calor y llegan lluvias a La Plata: ¿cómo estará el clima este fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un tiempo inestable en la previa de una semana con un fuerte descenso de las temperaturas.

--:--

La intensa ola de calor que sacudió a La Plata y la región durante las últimas semanas finalmente empieza a su fin y, aunque para el próximo domingo todavía se espera una máxima de hasta 31°C, lo cierto es que la semana entrante se podrá disfrutar del ansiado alivio, con temperaturas mínimas de entre 18 y 22°C y picos de no más de 27°C.

En este marco, el fin de semana comenzó con excelentes condiciones de tiempo, sol y un cielo algo a parcialmente nublado. Los expertos del SMN esperan así un sábado sin contratiempos, con vientos leves a moderados soplando desde el este y una temperatura que oscilará entre 18 y 28°C.

Lee además

Para el segundo de los días de descanso, en tanto, las previsiones no son buenas y es que los meteorólogos argentinos anticipan una jornada atravesada por fuertes lluvias y tormentas. De acuerdo con las previsiones de los especialistas, la jornada transcurrirá mayormente nublada y con mucha inestabilidad, pero no sería sino hasta entrada la tarde que las precipitaciones empezarían a decir presente.

En el SMN esperan que las últimas horas del fin de semana transcurran lluviosas y prevén además una temperatura algo más elevada, de entre 21 y 31°C.

Con todo, el fin de semana dará paso, finalmente, a un sensible descenso de las temperaturas. Los meteorólogos esperan que entre el lunes y el viernes mañanas frescas y máximas de hasta solo 27°C, muy lejos del agobiante calor que castigó a la ciudad a lo largo de las semanas previas.

Tal y como anticiparon los expertos, afortunadamente, ya no se prevén nuevas olas de calor tanto en La Plata como en el resto del país. El verano empieza a quedar atrás y el otoño de a poco empieza a hacerse notar en la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar