miércoles 29 de mayo de 2024

El PJ de La Plata se reunió para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner

Con 400 personas se desarrolló un encuentro encabezado por Florencia Saintout, a 50 años del triunfo de Héctor Cámpora.

--:--

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, encabezó una charla en el Partido Justicialista de La Plata para conmemorar los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones que terminaron con los 18 años de proscripción del peronismo. Estuvo acompañada por el presidente del PJ local, Ariel Archanco, y los periodistas e historiadores Mariano Hamilton y Mariano del Mazo, junto a quienes pidió por la candidatura de Cristina Kirchner .

"Tenemos la mejor candidata, tenemos la mejor conducción, tenemos el mejor proyecto", dijo la funcionaria y agregó: "Cristina está diciendo que está proscripta, tenemos que generar las condiciones para que sea candidata y podamos ganar las elecciones". "La historia es esencialmente lucha, es lo que sabemos hacer los peronistas y las peronistas". "No es posible una Argentina sin peronismo y sin justicia social", remarcó además.

Lee además

"Tenemos un presidente que está sentado al lado de Cristina y no la escucha", disparó cuestionado al mandatario argentino Alberto Fernández y añadió que "aquellos que no estuvieron a la altura, que no tuvieron el suficiente coraje, la suficiente convicción, terminan negociando las esperanzas y las ilusiones de su pueblo". "Nuestros días más felices no fueron hace 2.000 años, fueron con Néstor y Cristina", dijo.

"Cuando un compañero no quiere dar la discusión, ahí empieza la proscripción", indicó y recordó: "Aprendimos con el macrismo que no podíamos distraernos ni un segundo con el enemigo del pueblo".

Además se refirió a la situación local y llamó a "pelear por esta ciudad donde el macrismo hace estragos", en una fuerte crítica a la gestión que encabeza el intendente Julio Garro.

Por su parte, Archanco remarcó que "si hay una línea divisoria es dónde estuvo cada uno para enfrentar al macrismo en los últimos 4 años". "Si Cristina tiene una referencia en La Plata esa sos vos, Florencia", le dijo a la excandidata a intendenta y cerró: "El peronismo está más fuerte y vivo que nunca, tenemos la voluntad de salir a dar la pelea hasta el último rincón y eso nos va a permitir en diciembre volver a la municipalidad con un proyecto con mayor justicia social".

En el escenario estuvieron además el vicepresidente del PJ platense, Eduardo Marchesi; y el secretario general, Esteban Concia; y se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria militante de Antonio Amuchástegui y Oscar Roldan, "por su aporte permanente por mantener vivo el fuego sagrado del peronismo". También estuvieron presentes Omar Plaini, Yanina Lamberti, Ana Negrete Cristian Vander.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar