jueves 04 de abril de 2024

Entradera y terror: cuatro ladrones golpearon a una mujer y su hija en La Plata

Las víctimas vivieron un fuerte susto. Al escuchar los gritos de auxilio de las mujeres los vecinos del barrio corrieron en su ayuda y frustraron el ataque.

--:--

Una mujer y su hija fueron sorprendidas cuando llegaban a su casa por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 308 de color negro y chocaron contra la camioneta de la dueña de la casa cuando ambas se disponían a entrar en la vivienda. En cuestión de segundos, los ladrones obligaron a descender y las golpearon, pero afortunadamente alcanzaron a pedir ayuda a gritos y alertaron a los vecinos de la cuadra que terminaron salvándolas.

De acuerdo con los reportes policiales, todo sucedió en 119 entre 83 y 84 y, gracias a la rápida reacción de los frentistas, los dos asaltantes se vieron obligados a huir sin llegar a concretar sus planes.

Lee además

Los vecinos sospechan ahora que el golpe haya sido dado por un grupo de ladrones conocido en la zona como la "banda del Peugeot negro", ya que otros vecinos han sido víctimas de robos en condiciones muy similares. Los testigos indicaron al diario El Día que suelen actuar "entre cuatro y ocho delincuentes encapuchados, con guantes, armas de fuego y hasta con un ariete como los que usa la Policía" y, según los últimos registros, los golpes suelen darse los jueves al anochecer.

En esta ocasión todo sucedió cerca de las 21 y, según detalló una vecina, el vehículo en cuestión "chocó de atrás a la camioneta que la conductora entraba al garaje, les apuntaron a ambas y les reclamaron dólares todo el tiempo", pero cuando la mujer les explicó que no tenía nada, las golpearon y fue entonces que un vecino divisó la escena y a los gritos logró poner en fuga a los asaltantes.

"Lo increíble es que estos tipos se fueron, pero sin ningún apuro, mirando fijamente a este vecino y charlando entre ellos", agregó la misma vecina y explicó que todos "tenían capuchas, vestían de negro y escaparon en un Peugeot del mismo color al que ya vieron en otras ocasiones por el barrio". El hecho es investigado ahora por la comisaría de Villa Ponsati, que tomó testimonios en la zona y analiza las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado lo sucedido y hacia dónde huyeron los delincuentes. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar