El intendente de Ensenada Mario Secco anunció un nuevo aumento del 50% en el básico para trabajadores municipales. El acuerdo alcanzado fue presentado en las últimas horas, tras las negociaciones que la vecina Comuna mantuvo con los representantes sindicales.
Además del aumento salarial, el convenio también incluye la triplicación del valor del ingreso por presentismo, como una medida para ayudar a aumentar todavía más el golpeado poder adquisitivo de los empleados públicos locales en medio de la creciente inflación que enfrenta todo el país.
"Cabe destacar que se están evaluando nuevos pases a planta permanente y recategorizaciones; además, se garantizó una nueva discusión salarial para la segunda mitad del año", sumaron los voceros de la Municipalidad de Ensenada, adelantando que la medida es solo una parte de las propuestas presentadas a los gremios de la ciudad.
En esa misma línea, finamente, en la vecina ciudad aseguraron que "este es un nuevo logro del Municipio para reconocer a sus trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, y acompañar el bolsillo de cada uno de ellos".