sábado 13 de abril de 2024

Denunciaron penalmente a las empresas de transporte que realizaron un paro

Fue por las medidas de fuerza que se registraron este viernes, donde se vieron bloqueadas en su ingreso las Terminales de Ómnibus de Retiro y Mar del Plata.

--:--

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionó y denunció penalmente las empresas que no cumplen con las frecuencias y el servicio declarado, en defensa de los usuarios y usuarias por obstrucción de servicios en terminales Nacionales.

La medida fue impulsada por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, luego de las medidas de fuerza llevadas a cabo este viernes 17 de marzo desde las 00 por líneas de colectivos urbanas, donde se vieron bloqueadas en su ingreso las Terminales de Ómnibus de Retiro y Mar del Plata.

Lee además

La CNRT constató el cumplimiento del régimen de frecuencias vigente en las cabeceras de las empresas y también en la Estación Terminal de Retiro (ETOR). Se labraron un total de 37 actas de comprobación por incumplimiento de servicio público de transporte urbano de pasajeros.

El organismo de control se rige por el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998 donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros será sancionada, en cada caso, con multas de hasta $556.500.

Cabe recordar, que para realizar un reclamo cualquier usuario o usuaria puede comunicarse con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar