Vecinos del barrio La Hermosura de La Plata manifestaron su preocupación por la ola de robos que tiene en jaque a la zona. El último hecho delictivo ocurrió días atrás, cuando un grupo de ladrones ingresó armado a una vivienda mientras se desarrollaba un encuentro entre una pareja y una pariente.
Fue en ese momento que los delincuentes saltaron el paredón de la finca, desenfundaron sus armas y a punta de pistola los llevaron adentro de la propiedad. De acuerdo con el relato de las víctimas, tenían barbijos para cubrirse el rostro y tijeras.
Una vez adentro, los redujeron bajo amenazas y con sus armas apuntando a la cabeza. Al joven le dieron varios golpes hasta quitarle todo el dinero y objetos de valor que había en la casa. Acto seguido, se dieron a la fuga..
Lo ocurrido desencadenó una ola de preocupación en La Hermosura. "Estamos sufriendo robos de casas casi todos los días. Hace tres días desvalijaron una casa donde ataron a los dueños", manifestaron los vecinos a El Día.
Ese mismo día, recordaron, los ladrones "pasaron a las dos casas siguientes a robar". "La Policía brilla por su ausencia ante el llamado de los vecinos o tardan muchísimo en llegar, si es que vienen. Era un barrio muy tranquilo pero hace varias semanas vienen robándose cosas hasta de los patios de las casas", denunciaron.