viernes 21 de junio de 2024

La cultura italiana desembarca en La Plata con gastronomía, música y juegos

El encuentro se realizará este sábado y domingo en Plaza Islas Malvinas, desde las 12 hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

--:--

La plaza Islas Malvinas será escenario este sábado y domingo de la segunda edición del Festival de la Gastronomía Italiana. Con entrada libre y gratuita, el evento auspiciado por la Municipalidad de La Plata estará cargado de sabor y propuestas culturales.

Organizada por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, la iniciativa tendrá lugar el próximo fin de semana e incluirá recetas, shows y juegos infantiles desde el mediodía hasta las 22.

Lee además

A lo largo de ambas jornadas, emprendedores gastronómicos desplegarán stands, food trucks y food markets en el espacio verde de 19 y 51, donde amantes de la cocina italiana, chefs emergentes y profesionales expondrán y comercializarán productos típicos del país europeo. 

Los visitantes del festival podrán disfrutar de cocina en vivo y degustaciones de pasta, pannini, focaccia, pizza napoletana, cornetto alla Nutella, sfogliatelle, gelatto artigianale y cannoli, entre otras exquisiteces.

Además, los ganadores del emblemático Festival de la Música Italiana e invitados brindarán espectáculos musicales, grupos de danza desplegarán diversas coreografías y los más chicos podrán entretenerse con juegos inflables.

El evento está auspiciado por la Municipalidad de La Plata, la Accademia della Gastronomia Italiana (Perugia), la Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - seccional La Plata. Además, participan la Asociación de Productores Hortícolas del Gran La Plata, la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia - Argentina de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana.

La actividad también cuenta con la colaboración de la Unión Europea, el Estado Italiano y la Región Puglia, conjuntamente con las asociaciones AITEF y Upe Matino.

Quienes quieran comunicarse con la producción del festival para recibir más información pueden llamar al teléfono al 221-3077521/5628961 o enviar un correo electrónico a produccion@corredorproductivo.net.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar