La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, implementó desde la medianoche de este miércoles un aumento del 3,8% en promedio en todos sus combustibles. El incremento fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de febrero, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue del 6,6%.
La decisión se dio en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y podían aumentar en marzo un 3,8%. Se espera que las otras empresas se sumen en las próximas horas.
Cabe recordar que las firmas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de este acuerdo y desde enero aceptaron que la suba pautada se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario. Tanto en enero como en febrero, Shell encabezó la suba y luego la siguieron las otras empresas petroleras, como Axion, Puma e YPF. Por eso, se prevé que el resto de las compañías también aumenten sus combustibles en las próximas horas.
A partir de la suba, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de la marca rondará entonces en el Área Metropolitana de Buenos Aires los siguientes precios:
-
Nafta súper: $169,40
-
Nafta premium: $214,50
-
Gasoil común: $190,90
-
Gasoil premium: $256,09