El miércoles amaneció cubierto de nubes en La Plata y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por las lluvias y tormentas que se esperan durante toda la jornada. Los expertos anticipan, además, que la inestabilidad perdure a lo largo de los próximos días y las precipitaciones sean una constante hasta casi entrado el fin de semana.
Así las cosas, la temperatura máxima estimada para la tercera jornada de la semana es de 32°C y estará acompañada de vientos leves a moderados soplando mayormente del noroeste y noreste. El clima estará, en ese marco, pesado y húmedo en la ciudad, tras una seguidilla de días con una ola de calor extrema que batió récords y todavía persiste.
Casi del mismo modo transcurrirá el jueves, con un cielo mayormente cubierto y la amenaza constante de lluvias y tormentas en toda la región; mientras que el viernes transcurriría gris y bastante caluroso, como previa de un fin de semana con un fuerte descenso temperaturas

En la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, por su parte, mantienen el nivel de atención al riesgo color amarillo por la persistencia de estas altas temperaturas. También anticipan la posibilidad de chaparrones y tormentas dispersas con algunas mejoras temporarias.
Concretamente, el SMN habla de tormentas aisladas durante la mañana y de tormentas fuertes entre la tarde y la noche en toda la ciudad.