sábado 17 de febrero de 2024

Una renuncia por "motivos personales" tomó por sorpresa a Gimnasia

El DT del futsal tripero realizó una histórica campaña en Primera División. En diciembre se alejó pero volvió enseguida y ahora sorprendió con la decisión.

--:--

"Por motivos personales, Mariano Maida no continuará como director técnico del plantel superior de futsal masculino", informó brevemente en las últimas horas la cuenta de futsal de Gimnasia. De esta manera se aleja el DT que había realizado una histórica campaña en Primera División.

Estaba por empezar su tercer ciclo al frente del Lobo y por eso sorprende su decisión, más si se tiene en cuenta que en diciembre ya había renunciado pero a los pocos días había retornado al club.

Lee además

"Al poco tiempo de haber finalizado la competencia, Mariano Maida le anunció a la Subcomisión de Futsal su decisión de no permanecer al frente de los Guerreros por motivos personales", había comunicado el club a mediados de diciembre.

El ushuaianse –que había logrado dos ascensos–, retornó a Gimnasia a principios de abril de 2022 para encaminar el rumbo de un comienzo difícil: en las primeras tres fechas, el Lobo había logrado dos puntos sobre nueve posibles y se encontraba en la parte baja de la tabla. Sin embargo, a partir de su llegada, el equipo comenzó a recuperar esa identidad que tanto lo caracterizó en el ascenso argentino y fue escalando posiciones al punto de finalizar en el quinto lugar en el regreso a Primera.

El mens sana se convirtió en un rival de temer a partir de a su buen juego pero también de su entrega dentro del 40×20. La construcción y solidez del grupo fue el punto clave de un equipo que transmitió que siempre se lucha hasta el final. Al frente del equipo logró dos ascensos, de la D a la B y uno más como coordinador. Ya en Primera decidió volver y de su mano el Lobo hizo una campaña histórica. Ahora decidió alejarse por motivos personales y en el club buscarán un reemplazo a la altura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar