viernes 21 de junio de 2024

Garro exigió que se exima del pago de luz y agua a los usuarios afectados por los cortes

El Jefe Comunal pidió que el Gobierno bonaerense establezca esta medida a raíz de los graves problemas ocasionados a miles de familias de la ciudad.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, reclamó a los organismos provinciales que se exima del pago de la luz y el agua potable a todos los usuarios de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción en el suministro registrada durante los ultimas jornadas

"Le exigimos a los organismos provinciales de control de servicios públicos que obliguen a ABSA y Edelap a eximir del pago de la factura a todos los usuarios que en nuestra ciudad sufrieron la interrupción del servicio debido al pésimo desempeño de las prestadoras", sentenció Garro. 

Lee además

El Jefe Comunal pidió que el Gobierno bonaerense establezca esta medida a raíz de los graves problemas ocasionados a miles de familias de la ciudad que se han visto afectados por la interrupción en el suministro de luz y agua potable en los últimos días.

En ese contexto, desde el Municipio se establecieron tareas para atender la emergencia surgida de la interrupción de estos servicios, con la distribución de agua potable en los barrios afectados por los cortes. Así como también en escuelas y jardines de la ciudad a los fines de evitar la interrupción de las clases.

Cabe recordar que más temprano este martes, el directorio de la Autoridad del Agua (ADA) mantuvo una reunión con el objetivo de encontrar soluciones ante el problema de falta de agua en La PlataBerisso Ensenada. En ese marco, se resolvió eximir del pago de las tarifas a los usuarios de las zonas afectadas por la interrupción del suministro del servicio durante enero, febrero y marzo.

"Será en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua", subrayaron desde la ADA.

En ese sentido, se informó que el lunes 20 de marzo se abrirá un periodo de "ventana" de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo las denuncias por interrupción del suministro en esos meses. "Durante ese periodo, habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias. En La Plata las denuncias se recibirán en la Autoridad del Agua", indicaron las autoridades. Solo resta que el Gobierno bonaerense apruebe la resolución, algo que sucederá en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar