En medio de un clima agobiante desde hace varios días en La Plata, los expertos anticiparon la llegada de las lluvias que traerán alivio a la ciudad. Aunque señalaron que el ambiente seguirá caluroso y con humedad, los especialistas indicaron que las precipitaciones podrían darse a partir de este miércoles, dando paso a un leve y gradual descenso de temperatura.
"El tiempo seguirá muy caluroso y húmedo con un leve y gradual descenso en las temperaturas, aunque seguirán altas, especialmente las mínimas. Por tal motivo mantenemos el NAR amarillo. Hay chances de chaparrones y algunas tormentas con mejoramientos temporarios", indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
De esta manera, para el miércoles se espera cielo nublado y un clima muy caluroso con probables chaparrones y algunas tormentas dispersas. La temperatura mínima será de 24°C y la máxima de 32°C.
En tanto, el jueves se prevé nubosidad variable con probables chaparrones y tormentas. La mínima será de 23°C y la máxima de 30°C.

Por último, el viernes la jornada seguirá inestable, con chances de chaparrones o tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 23°C y la máxima de 30°C.
Ante esta situación, desde el Municipio dieron recomendaciones para evitar golpes de calor. En ese sentido, aconsejaron proteger a chicos y chicas con gorros y ropa liviana, evitar la actividad física en lugares sin ventilación, tomar abundante agua y jugos de fruta natura, bañar y mojar a bebés con frecuencia y utilizar factores altos de protección solar.