Una regalería del centro de La Plata se encuentra jaqueada por el accionar de un delincuente que, en menos de un mes, la asaltó dos veces bajo la misma modalidad. Esto, sumado a su voz, algunos rasgos físicos y la frase "todos al piso", hizo que los dueños y empleados lo reconocieran, aunque la Policía aún no pudo localizarlo.
El primer hecho se registró el pasado 16 de febrero y el último se dio este lunes por la tarde, ambos alrededor de las 16, cuando el calor conspiraba para que el movimiento en la zona fuera mínimo.
De esta forma, el implicado ingresó al local Dulcinée de 5 entre 49 y 50, y rápidamente redujo a los presentes detrás del mostrador, obligándolos a tirarse al piso.
Con el rostro cubierto por un casco de moto y vestido con una camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, vació la caja a punta de pistola y se apoderó de celulares y una notebook para finalmente darse a la fuga. Una vez con el botín, y en menos de cinco minutos, el sospechoso se dio inmediatamente a la fuga y aún no pudo ser atrapado. En este sentido, las autoridades trabajan con las filmaciones de los dos episodios para tratar de identificarlo.