sábado 15 de junio de 2024

Una facultad de la UNLP suspendió todas las actividades por la ola de calor en La Plata

Por las altas temperaturas y en medio de una nueva alerta roja en toda la región, las autoridades universitarias decidieron suspender el dictado de las clases.

--:--

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió suspender todas sus actividades académicas programadas para este martes, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad desde hace dos semanas.

"Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias comunican que, debido a la intensa e histórica ola de calor que atraviesa nuestra región, mañana martes 14 de marzo se suspenderán todas las actividades académicas", comunicaron en Twitter en las últimas horas.

Lee además

Por su parte, la Municipalidad informó hace 2 días que elevó a "rojo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), lo que quiere decir que esta es una situación excepcional. "En este indicador, las condiciones climáticas pueden afectar a todas las personas y no solo a los grupos de riesgo. A partir de esta situación, existen riesgos de sofocación o hipertermia", expresaron desde la Dirección de Hidrometeorología local.

Lo que se recomienda principalmente a adultos mayores y personas enfermas es tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Se aconsejó permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10 y las 18.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar