Un hombre de 42 años fue detenido tras intentar matar a su pareja en la localidad platense de San Carlos. El fiscal Gonzalo Petit Bosnic pidió su arresto por haber golpeado y arrastrado a la mujer hasta una zanja, donde intentó ahogarla en repetidas oportunidades.
Fuentes policiales revelaron que todo ocurrió el domingo pasado en 36 entre 131 y 132: el hombre atacó a su pareja de 25 años primero en su casa y después en la calle, lo que generó el impacto y la bronca de los vecinos que decidieron llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron, hallaron a la joven con heridas en el rostro y llena de barro y detuvieron al acusado, quien quedó imputado por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa; resistencia a la autoridad y lesiones leves".
En medio de un estado de shock, la chica contó que su pareja la había atacado y que había intentado ahogarla en la zanja. Junto a ella estaba un vecino que intentó salvarla y recibió golpes en la cara por parte del agresor.
Los policías que intervinieron, del Comando de Patrulla de La Plata y de la subcomisaría La Unión, debieron disparar con sus escopetas al piso para detener al agresor, ya que pese al arribo de los efectivos continuó intentando atacar a la mujer y a su vecino. Tas una serie de forcejeos, el agresor logró ser reducido y derivado a una comisaría.
Para el fiscal, "las circunstancias valoradas como indicadores de riesgo procesal deben ser analizadas a partir de dicha normativa, y especialmente de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, toda vez que el hecho se perpetró en un escenario que revela un contexto de agresión en contra de una mujer". Esto podría llevar a que el sujeto quede detenido formalmente más allá de la aprehensión del domingo.
"Existen en el presente indicadores de vulnerabilidad en la persona de la víctima que permiten inferir que podría encontrarse expuesta a influencias por parte del acusado en tanto éste recupere la libertad, configurándose por ello un riesgo procesal", cerró la Fiscalía.