sábado 21 de junio de 2025

Médicos bonaerenses definen esta semana si aceptan la propuesta salarial de Provincia

El Ejecutivo bonaerense propuso un incremento del 40% en tres tramos con promesa de reapertura de la negociación en agosto.

--:--

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) definirá esta semana a través de asambleas y un congreso interno si acepta o no el incremento del 40% en tres tramos ofertado por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Provincia recibió a Cicop la semana pasada y, en sintonía con los acuerdos que viene cerrando con otros sectores estatales, propuso un incremento en tres tramos con un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio, cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto.

Lee además

La oferta también contempla una "bonificación de guardia", el incremento de asignaciones familiares y el compromiso de la realización de una mesa técnica durante abril para "tratar el bloqueo de título de profesionales a fin de asegurar la correcta atención y avanzar en la dedicación exclusiva en el sistema público".

Fuentes del gremio le adelantaron a DIB que este martes se realizarán las asambleas internas y que el miércoles la organización tomará una definición de la oferta con la realización de un congreso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar