viernes 14 de junio de 2024

Alumnos de La Plata hicieron una sentada y reclaman por la falta de ventiladores

La medida de fuerza fue tomada por estudiantes que se ven afectados por el calor dentro las aulas y aseguran que “así no se puede estudiar”.

--:--

Un nuevo reclamo de alumnos se llevó adelante en La Plata, poniendo el foco en la falta de ventiladores para afrontar la dura ola de calor que acecha a la región. Esta vez fueron los estudiantes de la escuela La Legión, ubicada en calle 12 y 60. 

Durante la mañana de este lunes, jóvenes integrantes de diferentes cursos de la institución, se sentaron de manera masiva en la vereda del edificio y no quisieron ingresar a las aulas. “Así no se puede estudiar”, reclamaron los alumnos. 

Lee además

Los manifestantes contaron que habían recibido la promesa desde el Consejo Escolar, de que pondría ventiladores en los lugares faltantes, algo que hasta el momento no ocurrió. “Las autoridades del colegio decidieron que los alumnos no tengan quinta hora ni educación física por las altas temperaturas", indicaron los estudiantes, marcando el contexto en el que se lleva a cabo el reclamo. 

A su vez, agregaron que "muchos de los salones del colegio no cuentan con enchufes". Esto obligaría a una obra en materia de electricidad una vez que los artefactos de ventilación sean conseguidos para la escuela. Se espera que desde el Consejo Escolar y las autoridades de La Legión puedan encontrar una solución, ya que las altas temperaturas continuarán durante estos días siguientes. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar