lunes 17 de junio de 2024

El doloroso mensaje del club donde jugaba el hombre que murió en un partido de básquet

Desde Unidos del Dique anunciaron que cerrarán las puertas del club por el duelo tras la partida de uno de sus jugadores del maxi básquet.

--:--

Algunas personas que estuvieron presentes en el momento de la tragedia informaron a 0221.com.ar que el basquetbolista identificado como Diego Altamirano comenzó a quejarse de que tenía dolor en el pecho, se le durmió el brazo y luego cayó desplomado en el suelo. "Ahí nos dimos cuenta que era un ataque cardíaco", explicaron.

Lee además

Desde Unidos del Dique confirmaron la noticia y enviaron sus condolencias a la familia del fallecido; además, informaron que durante la jornada de este lunes cerrarán las puertas del club a modo de duelo por la partida de Altamirano.

"Con profundo dolor y tristeza despedimos a Diego Altamirano, jugador del Maxi Básquet de la institución, quien falleció anoche tras descompensarse al término del encuentro ante Unión Vecinal, en La Plata", manifestaron desde el club.

A modo de cierre, reafirmaron el acompañamiento a la familia de la víctima. "Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento y lo recordaremos con mucho amor. El club permanecerá cerrado por duelo durante el día de hoy, por lo que quedan suspendidas todas las actividades", indicaron.

EL MOMENTO DE LA TRAGEDIA

Los mismos testigos afirmaron que tras haber caído, los presentes intentaron realizarle maniobras de RCP mientras pedían una ambulancia. Apenas llegó el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Altamirano "todavía estaba consciente", por lo que decidieron trasladarlo al Hospital San Martín.

En el establecimiento ubicado en avenida 1 y 70 fue donde quedó internado e intentaron reanimarlo con desfibrilador, aunque todo esto no resultó ser suficiente ya que el jugador de Unidos del Dique quedó sin signos vitales, confirmándose su fallecimiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar