El Papa habló en las últimas horas y se refirió al atentado contra Cristina Kirchner, dando cuenta a su vez de la relación que mantiene con la Vicepresidenta. Para Francisco, "cuando un joven se sectariza, se estancó en una secta, aunque no sea una secta, ahí vienen las locuras que hacen a veces, como en este posible caso", dijo sobre el intento de magnicidio cometido el 1 de septiembre pasado contra CFK.
Sobre su relación con el Gobierno del Frente de Todos (FdT), Jorge Bergoglio respondió que no se sintió decepcionado por la sanción en 2020 de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y definió como "formal y cordial" su vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández.
"Nunca me metí en eso de la ley del aborto, porque en el fondo concibo que hay una mala concepción de la realidad. Yo sobre el aborto pienso esto y soy muy clarito -dijo-: cualquier libro de embriología te dice que a los 30 días de la concepción ya están diseñados todos los órganos allí y que está el DNA clarísimo, por lo tanto hay vida humana, no digo si hay personas", insitió Francisco.
Preguntado sobre si imagina un futuro en el que no sean necesarias las organizaciones sociales, planteó que esa situación podría darse "cuando se dejen de fabricar armas".
Ante la consulta respecto de si la actualidad de los barrios de emergencia se parece a otras del mundo, Francisco respondió que sí y amplió que "la gente tiende a organizarse" para "defenderse", algo que definió como "curioso". Respecto a si existe un "mensaje" en su decisión de no haber visitado la Argentina hasta ahora, desde el inicio de su pontificado, el Papa contestó que "para nada" y abundó que "simplemente estaba planeado ir en el 2017 y está ahí, en sala de espera".
En ese punto, insistió que le "gustaría" venir al país después de que transcurra el año electoral, "si es posible", aunque aclaró que "la programación de los viajes depende un poco del ambiente mundial". Tras reafirmar su "voluntad" de visitar la Argentina, Francisco expresó su "agradecimiento" al pueblo porque, dijo, "me educó el pueblo argentino"