sábado 15 de junio de 2024

ABSA continua con el plan de contingencia y distribuirá agua en La Plata y la región

Ante la ola de calor y falta de agua que afecta a la ciudad y alrededores, la empresa asistirá a los vecinos con camiones cisternas en distintos sectores.

--:--

La ola de calor y la crisis hídrica continúan afectando a La Plata y la región y, por este motivo, ABSA distribuirá agua en diversos sectores de la ciudad y en la vecina localidad de Berisso. En el marco de un plan de contingencia elaborado para afrontar esta situación extrema, la empresa repartirá agua potable en camiones cisternas en los distintos barrios.

“Durante la jornada de hoy, continuaremos con el Plan de Contingencia para asistir a vecinos y vecinas, entregando agua con camiones cisternas en distintos sectores para reforzar el suministro” indicaron desde ABSA en las últimas horas.

Lee además

Asimismo, precisaron que el agua será entregada en Tolosa, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Ringuelet, Barrio Hipódromo, Gonnet, City Bell, sectores del casco urbano y el barrio El Carmen y Villa Progreso de Berisso.

En este marco, desde la empresa agregaron: “Cabe recordar que, ante la crisis hídrica provocada por la extrema sequía, que limita la disponibilidad de agua en los acuíferos afectando el caudal de abastecimiento en nuestras redes domiciliarias, desde ABSA llevamos adelante este Plan de Contingencia  asistiendo con un servicio alternativo de agua a vecinos y vecinas de La Plata y Berisso”.

“Ante esta situación producida por el cambio climático, agravada por las altas temperaturas, se impone un uso solidario del agua, evitando el riego durante el día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo”, concluyeron desde ABSA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar