La empresa EDELAP informó que sigue trabajando ininterrumpidamente y a turno continuado, desde el jueves por la tarde, para "reparar los serios daños que provocó una tunelera de la firma CONINSA" en un tramo de la red troncal que opera, ubicado en la calle 5 entre 48, diagonal 80 y 49.
El incidente causado por la tunelera Coninsa dejó sin luz a varios barrios de La Plata durante la tarde del último jueves y EDELAP debió trabajar a contrarreloj para reabastecer a los miles de vecinos que se vieron afectados. Aunque el servicio ya fue reestablecido, lo cierto es que las tareas para reparar el cableado dañado todavía continúan y la prestataria del servicio eléctrico en la ciudad adelantó que denunciará ante la Justicia a la firma que causó la falla.
Tal como informó 0221.com.ar, el incidente tuvo lugar en 5 y 48, alrededor de las 15.50 del jueves; cuando operarios de la constructora, que fundó José Riccione y hoy conduce su hija Cora Riccione; intentaba realizar un túnel y dañaron un importante cable de la red eléctrica en La Plata, dejando a usuarios del casco urbano, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo sin luz.
La empresa también destacó que "el daño ocasionado por la empresa CONINSA ha sido certificado ante escribano público" y adelantó que irá la Justicia para iniciar "las acciones legales correspondientes" a raíz de lo ocurrido.