Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante las últimas horas en La Plata, pero esta vez todo tuvo un particular final particular: el ladrón fue detenido y atado como matambre antes de que pudiera ser trasladado a la comisaría.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que todo ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de 44 entre 151 y 152, en la localidad de San Carlos, donde un hombre de 76 años fue sorprendido por un ladrón que rápidamente comenzó a amenazarlo a exigirle dinero y otros objetos de calor.
Mientras que el robo sucedía y el ladrón recorría la vivienda, vecinos advirtieron movimientos extraños y llamaron a la Policía, quien montó un operativo cerrojo y comenzó a negociar con el agresor. Al poco tiempo de dialogar con los efectivos y verse rodeado, el hombre se entregó y fue reducido con sogas de manera similar a la que se ata un matambre, debido a que entró en un ataque de nervios que no dejaba accionar a los agentes.
Inmediatamente se supo que el acusado vive en las inmediaciones de la finca en la que intentó cometer el robo. Cabe destacar que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta es quien tomó intervención en el caso y el delincuente de 28 años quedó detenido.