El verano se resiste a la llegada del otoño y tanto La Plata como el resto de la región enfrentarán este miércoles una jornada de agobiante calor, con una máxima prevista en nada más y nada menos que 35°C. Aunque los especialistas no descartan alguna tormenta aislada y localmente fuerte, lo cierto es que las altas temperaturas se mantendrán hasta bien entrada la próxima semana.
La ciudad amaneció en alerta y es que la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por las altas temperaturas. Los expertos locales emitieron una serie de consejos para prevenir golpes de calor y les pidieron a todos los vecinos mantenerse a resguardo para evitar los efectos de las altas temperaturas en su salud.
Según prevén los meteorólogos locales, la ciudad atravesará una tarde de agobiante calor y bastante inestabilidad, por lo que no se descarta incluso que puedan registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas una vez pasado el mediodía.
En cualquier caso, según los expertos, las lluvias no traerán consigo nada de alivio y es que lo peor está por venir: los meteorólogos prevén que la temperatura siga en aumento durante los próximos días y las máximas lleguen hasta 36°C el jueves y 37°C el viernes. Con todo, será la antesala de un fin de semana con buenas condiciones climáticas y cielo algo a parcialmente nublado, sin contratiempos pero también mucho calor.