miércoles 19 de junio de 2024

Calor agobiante y tormentas aisladas: el pésimo clima para este miércoles en La Plata

La ciudad se encuentra en alerta amarillo por las altas temperaturas y, aunque se prevén lluvias, el calor se mantendrá durante los próximos días.

--:--

El verano se resiste a la llegada del otoño y tanto La Plata como el resto de la región enfrentarán este miércoles una jornada de agobiante calor, con una máxima prevista en nada más y nada menos que 35°C. Aunque los especialistas no descartan alguna tormenta aislada y localmente fuerte, lo cierto es que las altas temperaturas se mantendrán hasta bien entrada la próxima semana.

La ciudad amaneció en alerta y es que la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna elevó a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por las altas temperaturas. Los expertos locales emitieron una serie de consejos para prevenir golpes de calor y les pidieron a todos los vecinos mantenerse a resguardo para evitar los efectos de las altas temperaturas en su salud.

Lee además

Según prevén los meteorólogos locales, la ciudad atravesará una tarde de agobiante calor y bastante inestabilidad, por lo que no se descarta incluso que puedan registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas una vez pasado el mediodía.

En cualquier caso, según los expertos, las lluvias no traerán consigo nada de alivio y es que lo peor está por venir: los meteorólogos prevén que la temperatura siga en aumento durante los próximos días y las máximas lleguen hasta 36°C el jueves y 37°C el viernes. Con todo, será la antesala de un fin de semana con buenas condiciones climáticas y cielo algo a parcialmente nublado, sin contratiempos pero también mucho calor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar