miércoles 18 de septiembre de 2024

¿Quién es Belén, la joven platense que Alberto Fernández nombró al final de su discurso?

El mandatario utilizó su caso para ejemplificar una política social promovida por su gobierno. Fue sobre el final, tras el tramo más caliente del discurso.

--:--

El presidente, Alberto Fernández inauguró el 141° período legislativo en el Congreso de la Nación junto a la vice Cristina Fernández de Kirchner con un discurso que tuvo casi dos horas de duración frente a diputados, senadores, invitados de las provincias y el Poder Judicial.

Llegando al final de sus palabras y después del tramo más caliente, en el que el mandatario llegó a enfrentarse con algunos legisladores opositores que le gritaban desde las bancas, Fernández llevó al Congreso el ejemplo de una joven que vive en un barrio de La Plata. En esta ocasión, Fernández utilizó su caso para exponer los resultados de una política promovida por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

Lee además

Su nombres es Belén, tiene 35 años y vive en el barrio Cristo Rey de La Plata junto a sus tres hijos de 13, 11 y 7 años. Desde uno de los palcos del Congreso la joven saludó al Presidente, quien le agradeció por su presencia. Ese barrio es una de las zonas más humildes de La Plata que nació como asentamiento y ocupa varias manzana de 179 a 183 entre 35 y 38 en el oeste del distrito, en la localidad de Melchor Romero.

"Belén es madre soltera de tres hijos, vive en el barrio Cristo Rey de La Plata. Ahí en ese barrio popular trabaja como asistente de electricista en una cooperativa que busca resolver los problemas de instalaciones en las viviendas de los vecinos", comenzó explicando.

Luego, prosiguió contando algunos detalles que marcaron su vida laboral y que años más tarde logró sanar gracias a su ingreso a la cooperativa. "Belén fue víctima de violencia de género y había perdido su trabajo por las condiciones físicas y emocionales en las que iba a cumplir su tarea. A partir de entonces solo pudo tener trabajos inestables, pero aún así en esas condiciones sus hijos jamás dejaron de ir a la escuela. Desde que comenzó este trabajo en noviembre último la vida le cambió: tiene estabilidad, un sueldo digno, la ayuda de la cooperativa y está cerca de sus hijos", sostuvo.

Y la vida de Belén cambió una vez que logró ingresar en ese nuevo trabajo. "Hoy tiene trabajo gracias a una cooperativa que se creó bajo el programa Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. Esa política se financió a través de la ley del aporte solidario y extraordinario que este mismo Congreso ha votado", contó.

A modo de cierre de esta historia de vida que sirve como ejemplo de la implementación de políticas para el desarrollo social que ha promovido el Gobierno nacional, Fernández lanzó una frase contundente para bajar el telón de la apertura de Sesiones Ordinarias: "Cuando discutimos grandes fortunas lo que estamos discutiendo es más igualdad, porque creando condiciones materiales para que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades es que un país puede crecer y progresar. La libertad no son palabras, la libertad nace en la igualdad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar