domingo 23 de junio de 2024

Alberto Fernández encabezó una nueva Asamblea Legislativa: "El país está encaminado"

El Presidente inauguró el 141° período legislativo ante la presencia de diputados, senadores, invitados de las provincias y el Poder Judicial.

--:--


El presidente Alberto Fernández llevó adelante la última apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación de su mandato y comenzó su discurso dando un contexto en el que se desarrolló el último año de su gestión, haciendo foco en la guerra protagonizada por Ucrania y Rusia, y las consecuencias que trajo a nivel mundial, pero sobre todo en nuestro país. 

Lee además

Luego, hizo referencia al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcando lo trascendente de ese hecho en la historia y lo que significó para el Gobierno. A su vez, pidió de manera contundente a la Justicia que no cesé con la investigación.

El Presidente no dudó en enumerar una lista de hechos considerados logros dentro de sus años de gestión, haciendo foco en la fuerte convicción de mantenerse siempre cerca de los líderes de sudamérica como Lula Da Silva y Evo Morales, como también acompañar a Cristina en su encrucijada con la Justicia.

“Estoy convencido de que nuestro Gobierno ha conformado los cimientos para seguir construyendo el gran país que queremos. Nuestro país está encaminado”, dijo Alberto, detallando las proyecciones de crecimiento que existen sobre el desarrollo de Argentina para el 2023.

En la mayor parte de su discurso, el Presidente brindó datos económicos, de crecimiento en el sector industrial y en diferentes tipos de aspectos. A su vez, indicó lo que provoca y ha obligado a los productores, las condiciones climáticas adversas, resaltando igual el crecimiento dado en ese contexto.

“Argentina es la energía que el mundo necesita”, fue una de las frases tajantes que dijo Alberto al momento de hablar de las políticas energéticas que se han desarrollado en el país y que pide profundizar.

Por último, Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia que han tenido las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas e YPF, las cuales han apoyado cada matriz de desarrollo que las vincula. En ese ámbito, también hubo una mención específica a la política de Turismo y al programa PreViaje, lo que para el Presidente fue todo un éxito y arrojó números más que favorables tiempo de aplicación.

Al mismo tiempo, el mandatario se encargó de destacar la política habitacional desarrollada en su gestión. "Argentina es sustancialmente mejor que hace tres años", dijo Alberto poniendo nuevas metas para este nuevo año de su Gobierno. 

El punto más álgido del discurso estuvo sin dudas al momento en el que el Presidente se refirió al la Ley de Cooparticipación, lo que provocó la reacción y rechazo de la opocisión, que encabezado por el Diputado Fernando Iglesias, lanzó despiadados insultos contra el Jefe de Estado y también el resto de los representantes del Frente de Todos. Allí se produjo un cruce de palabras entre Alberto y miembros de Juntos por le Cambio, que derivó en acusaciones cruzadas por todo el recinto. 

“Con barullo político no sé quién gana, pero si sé que pierde la gente”, deslizó sobre el final el Presidente. Así Fernández llevó adelante una nueva apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso, poniendo objetivos globales a este año de gestión que transita, sin obviar que se trata de un periodo particular y con elecciones que definirán el futuro del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar