sábado 22 de junio de 2024

Refuerzan el alerta naranja en la región por las altas temperaturas

El calor afecta a buena parte del país e incluye a La Plata y los distritos vecinos. Los cuidados de la salud que sugirió el Servicio Meteorológico Nacional.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves un alerta naranja por temperaturas extremas para La Plata, Berisso y Ensenada. Por eso los especialista pidieron reforzar los cuidados para prevenir un golpe de calor.

Según informaron los meteorólogos, las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo y remarcaron tienen un efecto "moderado a alto" en su salud. Es por este motivo que recomendaron no exponerse a los rayos de sol, comer liviano y mantenerse hidratado a toda hora.

Lee además

Para el viernes, en tanto, se espera un día con cielo nublado, ventoso y muy cálido. La temperatura oscilará entre los 22°C y los 35°C.

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología estableció un nivel de atención de riesgo (NAR) amarillo. Y adelantó que seguirán las altas temperaturas hasta el domingo 12 inclusive. Durante esa jornada, las condiciones del tiempo serán de inestabilidad y no se descarta la chance de chaparrones y algunas tormentas dispersas.

Durante la jornada de este viernes, las temperaturas más altas en La Plata fueron en las localidades de la zona oeste, como Etcheverry, El Peligro y Abasto, donde el termómetro superó los 35 grados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar