Las altas temperaturas persisten en la región y para garantizar el bienestar de quienes practican actividad física al aire libre, la Comuna instaló puntos de hidratación en espacios públicos.
Las altas temperaturas persisten en la región y para garantizar el bienestar de quienes practican actividad física al aire libre, la Comuna instaló puntos de hidratación en espacios públicos.
Las postas de prevención se encuentran ubicadas en el Paseo del Bosque, el Parque San Martín (Avenida 25 y 51) y la rambla de avenida 32 y 8 y ayudan a promover la hidratación adecuada de quienes practican disciplinas deportivas a cielo abierto.
Este jueves la Dirección de Hidrometeorología renovó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ debido a las máximas de entre 34°C y 37°C que azotan la región. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional lo elevó a "Alerta Naranja".
Los puntos permanecerán disponibles hasta el domingo 12 de febrero inclusive, de 18 a 21 horas.
En la República de los Niños no se colocó ningún puesto de hidratación debido a que el predio de Gonnet ya se encuentra debidamente abastecido por los tanques de Absa instalados alrededor del circuito aeróbico.
CLAVES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR
Tomar abundante agua sin esperar a tener sed, vestir ropa ligera y de colores claros y usar gorra o sombrero.
Consumir alimentos livianos y frescos, como frutas y verduras, llevar anteojos oscuros, utilizar protector solar y evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas o calientes..
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados y reducir la actividad física
No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas e informarse a través de los canales oficiales de la Municipalidad.
Es recomendable bañar o mojar asiduamente a niños y recién nacidos y nunca quedarse con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado. En caso de tener lactantes a cargo, también es importante ofrecerles el pecho con mayor frecuencia.
Corroborar si familiares o vecinos adultos mayores que se encuentran solos necesitan asistencia.
Ante cualquier consulta, la ciudadanía dispone de la línea 147 de atención municipal y la 103 de Protección Civil. Para emergencias pueden comunicarse con el SAME llamando al 107.
QUÉ PASA CON EL DEPORTE
Desde el Municipio aconsejan evitar correr, caminar o realizar practicas deportivas al aire libre entre las 10 y 18 horas dado que en esta época del año la radiación solar es alta. También aconsejan hacerlo en un espacio con clima controlado en lo posible e hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.
Redes Sociales