lunes 24 de junio de 2024

Familiares y amigos renuevan el pedido de justicia por el árbitro asesinado en La Plata

La hija del referí y expolicía reclamó que se investigue y resuelva su asesinato, ocurrido en enero pasado durante un robo en su casa de Altos de San Lorenzo.

--:--

A poco más de un mes del crimen del conocido y querido árbitro Héctor Horacio Lopumo, su familia volvió a renovar el pedido de que se esclarezca lo ocurrido y se de cuanto ante con los responsables del violento homicidio. La hija del referí y expolicía radicado en La Plata reclamó a las autoridades que se avance en la investigación por asesinato que tuvo lugar en enero pasado.

El hecho ocurrió en los primeros días del 2023 en una vivienda de Altos de San Lorenzo ubicada en 25 y 73, a la que al menos cuatro delincuentes armados ingresaron para cometer un asalto. En ese marco, la víctima de 71 años recibió un disparo a quemarropa y falleció poco después en el lugar.

Lee además

Aunque los investigadores trabajan en identificar y atrapar a los culpables, los familiares y amigos de la víctima pidieron ayuda para visibilizar el caso y dar con los responsables.

"Soy la hija de Héctor Horacio Lopumo, asesinado en un intento de robo el 3 de enero en La Plata. Hago este video porque quiero pedir justicia", expresó la mujer en una publicación realizada en su cuenta de Instagram durante las últimas horas.

"Mi papá era un hombre común y corriente, tenía 71 años y estaba perfectamente de salud. Era policía retirado y árbitro de fútbol, un hombre justo que siempre lucho por sus ideales, amaba la vida y cuidaba de los suyos", agregó la hija de la víctima y remarcó: "Queremos que nos ayuden a pedir justicia y que mi papá pueda descansar en paz. Voy a pedir justicia y no voy a parar hasta conseguirla".

El caso generó conmoción en toda la ciudad apenas comenzado el 2023. De acuerdo con los informes policiales a los que accedió 0221.com.ar, la víctima fue atacada sin previo aviso alrededor de las 22. Fue sorprendido por al menos cuatro hombres en tres motos, quienes llegaron hasta la puerta de su hogar y finalmente le dispararon a quemarropa. Los atacantes huyeron y nada se sabe de ellos desde entonces.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar