domingo 14 de abril de 2024

La UNLP se suma a las gestiones para la extensión de la Autopista hasta el Puerto La Plata

Las autoridades aseguran que la obra tendrá un impacto muy positivo en la producción y el trabajo, además de mejorar la fluidez de tránsito.

--:--

El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el titular del Puerto La Plata, José María Lojo, para continuar con las gestiones tendientes a la ampliación de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Se trata de una obra de importancia para la región que le permitirá sumar 11 kilómetros y conectarla con un enclave estratégico.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de sumar acciones, junto con Fiscalía provincial y Vialidad Nacional, para tratar de levantar los recursos que han interpuesto asociaciones ambientales que ven en la ampliación de la autopista un impacto negativo en parques y humedales. "La Universidad tiene los elementos y el conocimiento para recomendar las medidas de compensación para la eventual extracción de árboles en la continuación de la autopista indispensable para la entrada y la salida de contenedores al Puerto de La Plata", adelantó Tauber.

Lee además

En ese sentido, señaló que "esta obra tendrá un impacto muy positivo en la producción y el trabajo, ya que se lograrán mejoras en la fluidez del transporte de carga que abastece la zona industrial del polo petroquímico, la producción frutihortícola y el mejor acceso al puerto, sin que los camiones tengan que transitar por la ciudad con el perjuicio que eso implica en el mantenimiento también del estado de las calles". Y agregó: "Es indispensable que el Puerto La Plata cuente con una conexión directa con la autopista como alternativa superadora a la avenida 122. Por eso ponemos a disposición el conocimiento y la capacidad de gestión de la Universidad para concretar las obras".

La reunión sirvió para poner en agenda otro de los grandes proyectos que impulsa la UNLP pensando en el desarrollo de la región: la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros, a través del Tren Universitario, hasta Berisso y Ensenada. En ese marco, ambos funcionarios coincidieron en la viabilidad del proyecto, destacando que las vías están en condiciones y la obra civil necesaria sería de menor envergadura.

Vale destacar que la UNLP viene trabajando desde hace tiempo con los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle impulso a este proyecto. Es que desde la casa de altos estudios insisten en que esta ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con el puerto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar