martes 23 de julio de 2024

Viajó de la Costa a La Plata en micro y el chofer le robó la mochila en la Terminal

El implicado intentó vender las pertenencias sustraídas a través de Marketplace. Tras pactar una compra encubierta, las autoridades lograron detenerlo.

--:--

La Policía detuvo a un chofer de colectivo de larga distancia que le robó la mochila a un pasajero que viajaba de la Costa a La Plata. El hecho ocurrió el pasado de 10 de enero, pero las autoridades lograron dar con el acusado en las últimas horas, luego de que la víctima encontrara en la plataforma Marketplace sus pertenencias y pactara una compra encubierta.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el joven de 24 años hizo un viaje en micro de larga distancia desde Mar del Plata a La Plata. Entre sus pertenencias llevaba una mochila, en donde trasladaba su notebook marca Asus modelo X51 EA.

Lee además

Una vez finalizado el viaje, el damnificado bajó de la unidad y se percató de que no llevaba su mochila. Por este motivo, regresó y mantuvo un breve diálogo con el chofer, quien le manifestó que nadie se había olvidado nada.

Descreído de la situación, posteriormente ingresó a las distintas plataformas de venta online hasta que en Marketplace dio con la publicación de su computadora. Al ingresar al perfil del vendedor, advirtió que era el mismo chofer del colectivo donde había "perdido" sus pertenencias.

En ese momento, pactó la compra del dispositivo en la estación de servicio YPF de 120 y 32. A su vez, dio aviso a las autoridades.

El damnificado reconoció que el sospechoso tenía su computadora, por lo que los uniformados capturaron al chofer.

El caso quedó en manos de la UFI N° 17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, y fue caratulado como "hurto agravado por ánimo de lucro".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar