El veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa dando que hablar. En los últimos días Ariel "Gitano" Acuña, ex integrante de la banda de presidiarios denominada "Los 12 Apóstoles", conocida por haber protagonizado el motín sangriento de Sierra Chica el 30 de marzo al 7 de abril de 1996, amenazó a los rugbiers recientemente condenados a prisión perpetua y algunos con 15 años de prisión.
"Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas", dijo Acuña, quien continuó disparando contra los acusados: "Son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias".
"Van a conocer el rigor en la cárcel", sostuvo el ex convicto que ahora pasa su tiempo como youtuber en un giro rotundo que decidió dar en su vida.
En la conocida revuelta, la banda Los 12 Apóstoles, liderada por Brandán Juárez y Jorge Pedraza, mató a 8 presos, tomó 17 rehenes -entre ellos la jueza María Mercedes Malere-, cocinaron empanadas con carne humana y jugaron a la pelota con la cabeza de una de las víctimas.
Tras la revuelta, los Apóstoles fueron trasladados a la cárcel de Caseros, donde encabezaron otro motín, en mayo de 1999. El 14 de abril de 2000 fueron condenados a prisión perpetua en un juicio televisado. Ellos estuvieron adentro de una jaula.