Siguen las repercusiones en el caso de Fernando Báez Sosa y tras haberse dado a conocer la condena de cadena perpetua para cinco de los ocho imputados y de 15 años para los otros tres acusados, los rugbiers regresaron al penal de Melchor Romero, en La Plata, a la espera de la designación de un destino definitivo para cada uno de ellos.
Allí, no los recibieron de la mejor manera y trascendieron una serie de amenazas que efectuaron otros presos en la misma cárcel que los condenados. "Lo estamos esperando a Thomsen y lo vamos a hacer de goma", fue la manera en la que empezó la amenazante charla entre uno de los internos y un programa de Crónica TV.
Otros reclusos también se comunicaron con el mencionado canal televisivo y volvieron a vertir amenazas contra los recientemente condenados. "Se re confundieron, no bancaron el mano a mano. Como ellos caranchearon al pibe nosotros los vamos a re caranchear", agregaron.
Apuntando directamente a los ocho rugbiers sentenciados, los presos dijeron cerraron el intercambio con un duro mensaje: "Los vamos a hacer mierda, los vamos a pisar por todos lados".
Cabe remarcar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi (condenados a perpetua), Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi (sentenciados a 15 años de condena), esperan expectantes la resolución del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que determinará el lugar en el que continuarán cumpliendo su condena.