viernes 14 de junio de 2024

Martes de sol y mucho calor en La Plata, con una temperatura máxima de 35°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada agobiante, con una humedad de casi el 80% y algo de viento noreste. El miércoles lloverá.

--:--

El martes amaneció con calor en La Plata, en lo que será otra jornada agobiante y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura máxima de 35°C.

De esta manera continuará la ola de calor en la región, con cielo parcialmente nublado, una humedad del 78% y viento noreste soplando a 10 km/h. Será la previa de un miércoles inestable y con chance de algunos chaparrones y tormentas durante la mañana y la tarde.

Lee además

De acuerdo con los expertos, la seguidilla de días de altas temperaturas se extenderá hasta el domingo. Mientras tanto, aconsejan no exponerse al sol en el horario crítico de 10 a 16, utilizar protector solar, usar gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.

Los especialistas indicaron, en ese sentido, que se deberá usar responsable y racionalmente la energía eléctrica y el agua, por lo que pidieron a todos los vecinos colocar sus aires acondicionados en 24°C y únicamente en los horarios de mayor calor. Además, recordaron que cada ventilador consume diez veces menos de energía que este tipo de aparatos.

"Durante el día de mañana (por el miércoles) existe la chance de algún chaparrón o tormenta aislada", indicaron por su parte en la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, que también advirtió por el intenso calor que se hará sentir en La Plata y el resto de la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar