jueves 04 de abril de 2024

Se volvió fanático de Maradona, festejó sus 3 años vestido como Diego y es furor en redes

El abuelo de Simón le mostró un video de Diego mientras estaba en el Nápoli y nunca más pudieron frenar su amor por el astro. La historia completa.

En la época donde los ídolos tradicionales son dejados de lado por las nuevas generaciones, un pequeño de 3 años oriundo de Berisso llamado Simón Robuschi se atrevió a romper con dicha tendencia y, en medio de la incesante fiesta argentina por la conquista del campeonato del Mundo, decidió celebrar su cumpleaños con la temática de Diego Armando Maradona. La familia le organizó una fiesta a la medida de su pedido, lo filmaron imitando la famosa entrada en calor con el Nápoli y se volvió furor en las redes sociales, especialmente entre los maradonianos.

Rita, su mamá, dialogó con 0221.com.ar, relató cómo y cuándo fue que su hijo reavivó la llama maradoniana en tiempos donde la messimanía domina el mundo entero, especialmente a los futboleros más chicos; además, reveló el tironeo con su pareja para decidir el equipo del que iba a ser hincha, ya que ella es de Gimnasia y él de Estudiantes.

Lee además

La familia Robuschi se compone de cuatro personas: Rita, Augusto, Simón y el recién nacido Filippo; y fue en el nacimiento de este último cuando el amor por Maradona comenzó a florecer en el hermano más grande. Resulta que en el proceso del nacimiento del nuevo integrante, Simón se quedó a cargo de su abuelo materno, quien para entretenerlo decidió ponerle en la computadora el mítico video de Diego entrando en calor con "Live is Life" sonando de fondo el 19 de abril de 1989, con la campera del Nápoli y los cordones desatados, en el partido que a los napolitanos les tocó visitar al Bayern Munich en el estadio Olímpico de Múnich por la revancha de la semifinal de la Copa UEFA.

Ese video, que causa nostalgia entre los maradonianos acérrimos que aún no logran cerrar la herida por su partida, causó una impresión nunca antes vista en un nene de 3 años de Berisso. Según cuenta Rita, desde ese momento "no paró de bailar como Diego en todo el día y pedía hacer su cumpleaños como Maradona".

Sus padres no le creían que iba a vestirse de Maradona y bailar frente a toda su familia, pero el día de su cumpleaños dejó boquiabiertos a todos y generó una gran sorpresa. Su abuela paterna se encargó de hacer todos los preparativos: le consiguió la camperita del Nápoli que uso Diego en el '89, una peluca de rulos y unos botines desatados, del resto de la performance se encargó del mismísimo Simón.

Una vez que llegó toda la familia, el pequeño salió al patio de su casa con una pelota de fútbol y al ritmo de "Live is Life" se puso a bailar mientras hacía jueguitos con una pelota de fútbol. De fondo, se escuchaban las voces sorprendidas de sus abuelos y sus tíos, que mientras tanto lo grababan para luego compartirlo en sus redes sociales. Aunque nadie hubiese imaginado lo que iría a pasar después.

Al día siguiente, el usuario @martinvincenzi se encargó de subir a Twitter uno de los tantos videos de Simón mientras bailaba en el patio en medio de la celebración de su cumpleaños. "Si no tengo un hijo así, no quiero nada", escribió en la publicación, que recolectó miles de visitas y reproducciones en cuestión de minutos.

Las imágenes causaron reacciones de todo tipo y la familia Robuschi, que no estaba enterada de la fama que cobró aquel video, vio cómo comenzaron a caerles una catarata de mensajes de conocidos y allegados por las imágenes virales.

"No podemos creerlo, estamos sorprendidos y muy divertidos con los mensajes que manda la gente", cuenta Rita, quien al mismo tiempo reveló que en la pelea por el equipo del que su hijo iba a ser hincha, cedió para que se haga de Estudiantes como su padre, pero ahora ella disfruta de su pasión por Maradona, reconocido en el último tiempo como el extécnico de Gimnasia.

Mientras todos los nenes quieren tener la "10" de Messi, el pequeño todavía continúa bailando "Live is Life" en el patio de su casa y mira todos los videos de Diego en sus mejores épocas como futbolista, donde supo maravillar al mundo entero y con su hambre de gloria exportar la tradición argentina al resto del planeta. Lo que nunca sabrá Diego es que, algunos años después de su partida, un nene llamado Simón quedaría encantado con aquel video tantas veces añorado y su primer recuerdo futbolístico será que fue fanático del astro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar