miércoles 10 de abril de 2024

Astrónomos de La Plata tomaron la primera imagen del cometa verde en cielo argentino

Los expertos adelantaron que en los próximos días harán tareas de campo para para obtener mejores fotografías.

--:--

Investigadores de la UNLP fotografiaron el llamado “cometa verde”, cuyo nombre oficial es C/2002 E3 (ZFT). Las imágenes fueron tomadas la noche del pasado 5 de febrero en la localidad de Julio Arditi, a unos 50 km de la capital de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas del Instituto Astrofísica de La Plata, (IALP, UNLP-CONICET) detallaron que “el cometa se encontraba a baja altura sobre el horizonte norte, y el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista”. Pero con el equipamiento adecuado, un telescopio de 200 mm, con montura ecuatorial autoguiado y una cámara Canon 70D, el pequeño cometa pudo ser registrado fotográficamente.

Lee además

Los especialistas adelantaron que en los próximos días, con el cometa más alto sobre el horizonte, el equipo retornará al lugar para obtener mejores fotografías. "Esperemos pueda ser visible a simple vista", manifestaron.

Todas las fotos y novedades son publicadas en la cuenta @astrochica.ialp de Instagram, que forma parte del proyecto de divulgación científica del instituto. Astrochica es una joven astrónoma del instituto cuya pasión por divulgar la ciencia a chicos y jóvenes la ha llevado a incursionar en las redes sociales. Desde allí compartirá su amor por la astronomía y las ciencias del espacio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar