jueves 11 de abril de 2024

Tensión en La Plata: un joven intentó arrojarse desde el quinto piso de un edificio

Ocurrió este martes por la mañana en 43 entre 10 y 11. Efectivos policiales, bomberos y médicos del SAME participaron del procedimiento y lograron rescatarlo.

--:--

Momentos de gran tensión se vivieron este martes por la mañana en Barrio Norte, luego de que un joven de 31 años intentara arrojarse al vacío desde el quinto piso de un edificio. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el episodio se registró alrededor de las 10 en 43 entre 10 y 11, y motivó la intervención de efectivos policiales, bomberos y médicos del SAME.

De acuerdo a los voceros, el implicado fue visto por los vecinos colgando del balcón de su vivienda, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Al arribar, los agentes desplegaron un importante operativo y el personal de la Dirección de Riesgos Especiales pudo reducirlo y contenerlo al cabo de algunos minutos.

Lee además

De averiguaciones realizadas por los oficiales, se determinó que el joven padece de esquizofrenia y que posee problemas de adicciones. Frente a esta situación, los médicos y una psicóloga lo trasladaron a la clínica neuropsiquiátrica de 6 entre 34 y 35 para su evaluación.

Asimismo, se le dio intervención a la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que avaló el procedimiento, caratuló la causa como "tentativa de suicidio" e impartió directivas.

Contactos de ayuda para atender este tipo de casos: 0800-222-5452 (linea de atención al suicida de la provincia de Buenos Aires) y 0800-333-1665.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar