jueves 22 de febrero de 2024

Denuncian a una empresa de transporte que dejó varadas a dos pasajeras platenses

La damnificada relató que compró pasajes para volver a la ciudad desde Chascomus pero el micro nunca llegó. “Quiero que me devuelvan la plata”, manifestó.

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Una joven de La Plata denunció que fue estafada por la empresa de micros Platabus. Todo ocurrió este lunes cerca de las 8.30, cuando estaba en la Terminal de Chascomús junto a una amiga y esperaban el colectivo para trasladarse para volver a la capital bonaerense. Sin embargo, el micro nunca llegó y ambas se vieron obligadas a tomar otro transporte para regresar a horario para ir al trabajo.

En medio del malestar, la joven hizo los reclamos correspondientes a los números de atención al cliente y recibió una insólita respuesta: “El servicio se cumplió con normalidad”.

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“Para moverte de Chascomús a La Plata, si no tenés movilidad propia, se usa el servicio de remisería a distancia o el colectivo. Como ya no quedaban autos, el sábado sacamos pasajes para volver el lunes a las 8.30. Me dijeron que el bondi salía desde la Terminal”, le dijo la damnificada a 0221.com.ar. En ese sentido, detalló que “las dos salimos desde el mismo lugar y el boletero, a quien le mostramos el pasaje, vio la hora de salida, los datos del viaje y más. Y no nos dijo nada”.

Con el correr de los minutos, las jóvenes se dieron cuenta que el colectivo se estaba demorando más de lo habitual. “Nosotras llegamos con tiempo para esperar tranquilas pero se hicieron las 9 y cuando preguntamos por la demora, el mismo boletero nos dijo que en media hora iba a estar en la Terminal”, comentó.

Sin embargo, para ese momento ya eran las 10 de la mañana y el colectivo no había llegado a Chascomús. Por si esto fuera poco, la fila de personas comenzó a hacerse cada vez más extensa. “A las 9.30 volvemos a consultar y nos dijo que venían en camino cuatro bondis con el mismo destino que el nuestro así que, probablemente, supusimos que uno de esos sería el nuestro. A las 10 no llegó ningún micro con destino a La Plata”, relató en diálogo con este portal.

Para esa altura de la mañana, otros pasajeros le manifestaron su preocupación al boletero, quien informó que se había comunicado con el chofer de la unidad y argumentó que la demora estaba relacionada con un accidente a la altura de Etcheverry. “El tránsito avanzaba a paso de hombre y que debido a esto los colectivos seguían en La Plata”, indicó la joven.

Tanto ella como la amiga, decidieron volver a la ciudad por otros medios pero antes hicieron el reclamo correspondiente para que la empresa les devuelva el dinero de los pasajes. “Fuimos a preguntar por una posible devolución de dinero, o dejarnos unos pasajes para la próxima, y ahí fue cuando el hombre de la boletería se desentiendo y nos dijo que el colectivo ya había salido. Además insistió en que era nuestra culpa por perderlo”, afirmó.

Rápidamente, la joven intentó comunicarse con los números de contacto de la empresa y mandó toda la información correspondiente, con la foto de los boletos y otros datos, a través de WhatsApp. Primero le ofrecieron viajar en el próximo servicio. “Cuando pedí el reembolso o que me queden los pasajes habilitados para la próxima, me dijeron que desde el sector de tráfico les notificaron que el servicio se cumplió con normalidad. Eso es mentira porque yo estaba desde las 8.15 en la Terminal, además lo pueden corroborar a través de las cámaras de seguridad”, subrayó la damnificada.

Angustiada por la situación, la joven evalúa hacer la denuncia a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) o a Defensa del Consumidor. “La verdad que en servicio de atención al cliente me tomaron el pelo, es obvio que nunca llegó a destino ese colectivo porque los boletos dicen 8.30 y yo a esa hora no vi arribar nunca micro”, concluyó.

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