miércoles 19 de junio de 2024

Avanzan los trabajos del nuevo edificio judicial en pleno centro de La Plata

Se trata de una obra que estaba paralizada y albergará al Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras Civiles. Fueron visitadas por Alak y Nardini.

--:--

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, recorrió la obra en construcción del Fuero Contencioso Administrativo y Cámaras Civiles, ubicada en calle 45 entre 13 y 14.

Se trata de una obra de unos 7.400 metros cuadrados que estuvo paralizada desde 2019, con un avance físico que contemplaba sólo la estructura de hormigón y parte de las mamposterías de ladrillo.  

Lee además

Alak destacó que “esta es un obra muy relevante para la comunidad platense" y resaltó la decisión del gobernador Axel Kicillof para reactivarla. "En muy poco tiempo será una realidad este edificio que albergará el Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras Civiles”.

La Provincia renegoció más del 50 por ciento de obra faltante en un plazo de 365 días, en el que se prevé concluir la obra y realizar las modificaciones proyectuales requeridas del Poder Judicial.  

La obra se desarrolla básicamente en planta baja, siete plantas, tres subsuelos y la azotea. Actualmente se realizan trabajos en los espacios interiores de las plantas libres, que se resolverán con mobiliario y tabiquería de construcción en seco con el fin de construir espacios flexibles en su uso. 

El edificio, además, contará con todos los elementos que componen un sistema de extinción contra incendios, puerta contra fuego en archivos, como así también una vía de escape contemplada por una escalera presurizada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar