miércoles 19 de junio de 2024

¿Qué se sabe del contramaestre que lucha por su vida tras accidentarse en Puerto La Plata?

Autoridades oficiales informaron que el damnificado tiene un respirador automático mientras intenta recuperarse e investigan las causas de la caída.

--:--

Continúa la conmoción en la zona del Puerto La Plata, del lado de Ensenada, donde este último domingo un contramaestre de 38 años se accidentó en un buque  por motivos que son investigados por las autoridades de Prefectura y terminó internado en la sala de terapia intensiva del hospital Cestino.

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el damnificado llegó al nosocomio acompañado del Primer Oficial de Cubierta. Este se encargó de informarles a los paramédicos que la víctima, de un momento para otro, cayó al suelo y se golpeó la cabeza sin que nadie logre ver con exactitud lo sucedido.

Lee además

El hombre fue trasladado con urgencia hacia la sala de shock donde lo intubaron, pero los trabajos de los paramédicos del Cestino no fueron suficientes por lo que debió ser trasladado a la sala de terapia intensiva a partir de la complejidad del cuadro clínico en el que se encontraba. Allí se quedó toda la noche siendo socorrido por el equipo de trabajo, con un respirador automático y a la espera de novedades.

Al momento del accidente, el contramaestre se encontraba arriba del "Buque Tanque J.C. y Bazan", un barco contratado por la empresa YPF que estaba anclado junto al muelle del Puerto La Plata. Apenas lograron ver que estaba en el suelo con graves heridas en la zona de la cabeza, alertaron al SAME y lo trasladaron hacia el hospital local.

Tomó intervención personal de Prefectura en el lugar de los hechos, donde las autoridades se encuentran realizando los peritajes correspondientes para poder determinar cómo ocurrió el episodio.

Mientras tanto, las autoridades abrieron una causa caratulada como "lesiones por accidente", aunque la misma se encuentra en medio de un limbo hasta que los peritajes puedan demostrar que esto es así. Investiga la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata y se están recabando los testimonios de los compañeros de trabajo y personal de otros barcos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar