miércoles 10 de abril de 2024

Gimnasia recibió un duro golpe en el Bosque y perdió con Defensa y Justicia por 2 a 0

El equipo de Chirola Romero no tuvo una buena tarde y fue derrotado por el Halcón de Varela. La próxima fecha deberá enfrentar a Banfield de visitante.

--:--

Defensa y Justicia sacó rédito hoy de una ráfaga de goles para vencer a Gimnasia La Plata por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Juan Carlos Zerillo. El volante Santiago Solari y el delantero Nicolás Fernández (de tiro penal) fueron los anotadores del encuentro.

El club de Florencio Varela sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que el Lobo sufrió la segunda derrota en fila, para disgusto de la multitud que se dio cita en el Bosque.

Lee además

Defensa y Justicia necesitó de un puñado de minutos, a pura eficacia, para ganar en La Plata. Después de un primer tiempo desfavorable, el equipo dirigido por Julio Vaccari concretó la diferencia en el marcador con una brillante definición del ingresado Solari y la ejecución soberbia de Uvita Fernández, en un penal generado por un presunto empujón de Guillermo Enrique a Nazareno Colombo.

Gimnasia, que apostó a la presión alta, pagó caro la ineficacia del primer tiempo. Eric Ramírez tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades: primero con un remate de media distancia y poco después a través de un tiro libre. El arquero Ezequiel Unsain, una de las figuras del partido, impidió el grito de gol platense en ambas.

La más clara del Basurero estuvo en el cabezazo franco de Enrique, en el área chica, que Unsain sacó parado sobre la línea.

Los dirigidos por Sebastián Romero sintieron el impacto tras los goles de Defensa y no encontraron respuestas para la remontada. En la próxima fecha, Defensa y Justicia recibirá a Newell's Old Boys, mientras que Gimnasia visitará a Banfield.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar