sábado 22 de junio de 2024

Llega una nueva ola de calor y ya se esperan máximas de hasta 36°C en La Plata

El verano vuelve a decir presente en la región y lo hará con una seguidilla de jornadas con mucho sol y altísimas temperaturas.

--:--

Febrero comenzó con un leve respiro, pero el verano no da tregua y los expertos ya advierten de la llegada de una nueva ola de calor a La Plata. En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una semana con máximas muy por encima de los 30°C, mucho sol y nubosidad variable, sin lluvias en el horizonte.

Aunque la semana comenzó con excelentes condiciones climáticas en toda la región, el pronóstico de los meteorólogos argentinos no es nada alentador y es que para este lunes se esperan temperaturas de hasta 33°C y a su vez se prevé que las mismas sigan subiendo a lo largo de los próximos días.

Lee además

De acuerdo con los especialistas, la primera jornada de la semana transcurrirá con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados soplando mayormente desde el norte y una temperatura oscilando entre 19 y 33°C.

Con todo, el lunes será la antesala de una nueva ola de calor, con máximas que alcanzarán los 35°C el martes, 36°C el miércoles y 33°C jueves y viernes.

En ese marco, las autoridades de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna emitieron en las últimas horas un informe especial para advertir a la población que "se esperan temperaturas incómodas para el descanso nocturno en los próximos días y tardes muy calurosas martes y miércoles", por lo que recomendaron a todos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Municipio en las redes sociales.

Los expertos en La Plata también emitieron una serie de recomendaciones para protegerse de los golpes de calor e indicaron que se deberá tener especial atención en chicos y adultos mayores, los más vulnerables ante las altas temperaturas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar