sábado 01 de junio de 2024

Burlando habló de la descompensación de Thomsen: "Así le pegaron a Fernando, desmayado"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló tras el veredicto contra los rugbiers y dio duras declaraciones sobre la descompensación de Máximo Thomsen.

--:--

Fernando Burlando habló tras la sentencia final contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa y dio duras declaraciones sobre el desmayo de Máximo Thomsen. El abogado de la familia de la víctima declaró ante los medios luego del veredicto y se refirió a la descompensación de uno de los condenados a prisión perpetua.

En este sentido, el letrado puso el foco en la actitud de uno de los acusados más complicado por el crimen, quien se desvaneció en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores: "¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado", declaró.

Lee además

Producto de este episodio, el recinto tuvo que ser desalojado para continuar con la lectura del veredicto. Luego, se reanudó la audiencia y Thomsen fue atendido por médicos fuera de la sala, sin volver a ingresar, ya condenado a prisión perpetua.

Por otra parte, el abogado se mostró desencantado con el veredicto pese a las ocho condenas: "Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos ocho condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen".

Minutos después de las 13:23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

De esa manera, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves". Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar