lunes 08 de julio de 2024

La autopsia reveló cómo murió el nene que fue mal diagnosticado dos veces en La Plata

Los papás del pequeño lo llevaron a dos hospitales, pero en ninguno detectaron qué le pasaba y volvió a su hogar, donde murió mientras todos dormían.

--:--

La muerte de Rodrigo Ortíz, el nene de 12 años que murió en su hogar tras haber asistido con su familia a dos hospitales de La Plata, todavía conmociona a la región en las últimas horas la autopsia dio a conocer detalles sobre cómo y por qué perdió la vida. La familia del pequeño asegura que su hijo fue mal diagnosticado dos veces y todavía podría estar vivo si se lo hubiese atendido a tiempo.

El informe médico, que trascendió este viernes, indica que Rodrigo "sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por abdomen agudo obstructivo y por bolo fecal". El estudio también detalla que "no se hallaron lesiones traumáticas" el cuerpo de la víctima "que pudieren haber causado una muerte violenta".

Lee además

Aunque la investigación del caso recién comienza, la operación realizada por los expertos parecería apoyar la denuncia de sus padres. Según declararon sus familiares, un día antes de su muerte el pequeño había sufrido vómitos y un fuerte dolor de estómago, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Gutiérrez, donde le diagnosticaron una "gastroenteritis" y lo enviaron a su casa y, a raíz del agravamiento de su cuadro, se dirigieron luego al Hospital de Niños donde la escena volvió a repetirse. Rodrigo, sin embargo, fue hallado muerto al día siguiente por su mamá, en su habitación.

EL DOLOR DE LA FAMILIA

"Que se hagan cargo y que me digan por qué me dieron los remedios. Se llevaron a mi bebé. Yo lo llevé para que él vuelva bien", sostuvo Gabriela Díaz, mamá de Rodrigo, en medio del dolor y la conmoción por su fallecimiento,

La mujer, que realizó una denuncia por abandono de persona apuntando contra el personal de ambos centros de salud, sostuvo en diálogo con el diario El Día que "no le hicieron ningún estudio" y agregó que "solamente le tocaban la panza".

En medio de la congoja, familiares, amigos y una multitud de vecinos se sumó el jueves para despedir al pequeño en un sentido funeral, mientras ahora se aguarda por el avance de la investigación judicial que pretende determinar qué responsabilidad tuvieron los profesionales en el trágico desenlace.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar