Después de varios días con anuncios de tormentas fuertes, amenaza de granizo y hasta alertas amarillos emitidos por las distintas autoridades, finalmente nada de eso pasó y la semana termina con sol en La Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa informando de la posibilidad de chaparrones para la mañana y la tarde de este viernes, mientras que en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna hablan de lluvias débiles y aisladas. Lo cierto es, sin embargo, que desde las primeras horas de esta mañana el cielo se abrió y le dio paso al sol, que también brillará durante todo el fin de semana.
Por primera vez en el año fue un amanecer fresco, con una temperatura mínima de 18°C y que será más baja aun para este sábado y domingo. La máxima estimada para esta jornada es de 26°C y durante el fin de semana será apenas un grado más alta.
Aunque los meteorólogos insisten con la posibilidad de nuevas lluvias durante este último día de la semana y hasta prevén fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h, también anticipan una seguidilla de días soleados hasta bien entrada la semana próxima, para la que, al menos por ahora, no se prevén nuevas precipitaciones.